Como afiliarse al sisben y consultar su puntaje por internet

SISBEN, consulta aquí tu puntaje por internet

Si haces parte del régimen subsidiado de salud o SISBEN y quieres conocer tu puntaje SISBEN puedes usar esta herramienta de consulta. Si ud desea ser beneficiario de programas sociales que exigen registro en el SISBEN, ud podrá consultar aquí su puntaje luego de haber sido consultado por un funcionario luego de hacer el registro.

Consulte su puntaje sisben aquí

Puntaje SISBEN

Los datos solicitados en este formulario no son almacenados ni usados de otra manera diferente a la consulta del Puntaje SISBEN. Al hacer uso de este formulario usted estará autorizando el uso temporal de los datos solicitados para la consulta.

¿Para qué sirve el SISBEN?

El SISBEN es un sistema de medición de población de escasos recursos en el territorio colombiano. El SISBEN es un censo nacional que permite hacerle saber al estado qué población es apta para recibir los ayudas y subsidios de salud, vivienda y educación.

Es importante saber que solo podrá usar el servicio de consulta si usted ha sido previamente encuestado por un funcionario oficial del SISBEN.

Este es un servicio que le permite al ciudadano o a una entidad consultar el puntaje SISBEN en la base de datos del SISBEN. Según el nuevo sistema de puntajes SISBEN III.

¿Cómo me afilio al SISBEN?

Para hacer parte del sistema, ud primero debe solicitar una encuesta domiciliaria en cualquiera de los entes administradores del SISBEN a nivel local cercanos a su domicilio. El domiciliario irá hasta su hogar y allí hará un censo de personas y entrevistará a la cabeza del hogar para conocer su situación socioeconómica. Al terminar esta entrevista, el documento resultante será radicado ante el DANE que validará y constatará toda esta información para luego asignarle un nivel según un puntaje.

Este puntaje es considerado por una plataforma después de haber recibido los datos necesarios, según el nivel socioeconómico constatado por el DANE, así mismo será asignado su nivel. Para hacer uso del beneficio y subsidios de salud, ud deberá ser parte del Nivel 1 o 2 del SISBEN.

¿Cómo consultar mi puntaje en el SISBEN?

Muy sencillo, solo seleccione el tipo de documento, digite su documento y de clic en el botón “Consultar” para consultar su puntaje SISBEN.

Recuerde que si no encuentra resultados de su puntaje SISBEN, comuníquese con la Línea 195 o al teléfono (1) 335 80 00 de Bogotá, marcando opción 2, para obtener mayor información.

¿Cómo consultar si estoy afiliado a una EPS con el SISBEN?

Consultar su estado de afiliación al sistema de salud colombiano es muy sencillo. Sólo deberá ingresar a la página de la nueva ADRES consulta y ahí digitar su número de cédula, luego el resultado le mostrará a qué EPS y que tipo de afiliación tiene.

Deja un comentario (no divulgues tus datos personales)