Consulta multas, fotomultas y comparendos por internet con tu cédula

¿Necesitas consultar multas por cédula en el SIMIT? Hazlo aquí de manera gratuita y ágil solo con tu cédula sin necesidad de trámites ni intermediarios, solo tu computadora y acceso a internet. Aquí podrás consultar comparendos eletrónicos, fotomultas y partes realizados por agentes o policías de tránsito a nivel nacional.

Recuerde que para hacer la consulta de multas en el SIMIT por cédula, deberá tener a la mano su documento de identidad. Para realizar pagos, deberá tener acceso por internet y segunda clave para hacer pagos en línea.

Consulta tus multas por internet con tu cédula

¿Cómo consultar multas en el SIMIT?

Para hacer tu consulta y verificar las infracciones en el sistema, solo deberás tener unos datos básicos en mente, te mostraremos paso a paso como hacerlo:

  • Ingresa a la página del SIMIT, ahí verás el formulario de consulta.
  • Selecciona tu tipo de documento.
  • Digita tu número de documento.
  • Podrás seleccionar el tipo de consulta que quieres hacer.
  • Escribe el código de verificación de la imagen con mayúsculas y minúsculas.
  • Da clic en el vínculo “Consultar”.

Consultar multas y pagarlas por internet

Realiza el pago de tus multas a través del sitio web del SIMIT

Si tienes infracciones pendientes, podrás hacer el pago de ellas a través del SIMIT. Para realizar los pagos, deberás tener una cuenta con segunda clave activa y posibilidad de pagos por internet, para hacer esto, debes llamar a tu banco y hacer las activaciones necesarias, si ya las tienes, es muy fácil a través del servicio PSE que se ofrece allí.

¿Y si hago el curso, obtengo un descuento al consultar multas SIMIT?

Sí, obtienes un descuento por hacer un curso de educación vial. Puedes conocer todos los descuentos que aplican a los infractores en las tablas por ciudad y los lugares y horarios de atención para hacer el curso de educación vial. En Cali, podrás conocer los horarios de atención y oficinas de tránsito en Cali para realizar estos cursos y lograr descuentos.

Si tiene dudas o quejas deberá dirigirlas directamente con las secretarías o entidades de tránsito locales. Para conocer más sobre el aplicativo visite la página oficial del SIMIT.

Deja un comentario (no divulgues tus datos personales)